sábado, 28 de abril de 2012

FLISOL al palo !!!!!!!!!!!


Hoy estuve en el FLISOL Esquel, si en Esquel, por que hay eventos a los que uno no puede concurrir, por una cuestión de distancia, de vivir "descentralizado", lo que equivale a decir en este lugar alejado de la agitada civilización citadina... 


 Tampoco somos 1500 habitantes... pero es una ciudad, donde nos conocemos todos o casi todos y vivimos al ritmo de pueblo, saliendo a dar la vuelta al centro y concurriendo siempre a los mismos bares, algo que no deja de tener su mística y encanto. Por algo elijo vivir acá. 


 Lo cierto es que hay acontecimientos que suceden y a veces o quedan lejos o uno no se entera, pero también están esas "pequeñas comunidades" dentro de nuestra "pequeña sociedad" (pequeñas en numero, gigantes en cultura) Esas pequeñas comunidades, como el ULE  donde uno puede vincularse con gente que a diario milita por causas como el Sofware Libre, que constantemente generan propuestas y eventos. 


Por eso y gracias gracias a la gente de ULE  yo pude participar del FLISOL en Esquel, una jornadad de instalación de Sofware Libre que hay gente que seguro puede explicar mejor que yo...
________________________________________________________________________


Enntrevista a Sebastián Criado, coordinador del evento para Argentina: 




¿Qué es el Flisol?
Creo que la mejor forma de describir FLISOL es parafraseando a Beatriz Busaniche, quién ayuda desde hace años en la difusión del evento en nuestro país.
"FLISOL sirve para acercar usuarios y personas curiosas que aún no se atreven a instalar un sistema operativo o programas de Software Libre por si solos, y necesitan ayuda de la comunidad para hacerlo y dar sus primeros pasos en el mundo del Software Libre.
La idea de realizar un Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, de allí la sigla FLISOL, surgió en Colombia y se fue replicando por toda América latina hasta hoy día, donde contamos ya con 20 países y cerca de 200 ciudades participantes.
FLISOL permite además articular la tarea de las cientos de comunidades de software libre desplegadas a lo largo de todo el continente, que encuentran en este festival una excusa perfecta para trabajar juntas, conocerse y aunar objetivos para difundir y consolidar el trabajo que la comunidad realiza."
— ¿Con qué infraestructura cuenta como para poder realizarse en tantos lugares al mismo tiempo?
La principal infraestructura es la comunidad de Software Libre. Es la comunidad quién pone el esfuerzo máximo para realizar el evento. Además, se cuenta con un servidor en el que se coordinan las sedes y se brindan recursos como sistema de registración, paginas de difusión e información para las sedes. Pero, por supuesto, las sedes son libres de utilizar sus propios recursos y así lo hacen.
— ¿Algo para contar en especial del Flisol de este año?
Lo especial para Argentina es que año a año vamos superando la cantidad de sedes y este año no fue la excepción. Al escribir esto contamos con 37.
_________________________________________________________________
Lo cierto es que el 28 de Abril grupos de usuarios y organizaciones sociales vinculadas al Software Libre trabajaron de manera articulada para realizar el FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se realizo en más de 200 ciudades de todo el continente. En Argentina, el festival se realizo en forma paralela en al menos 37 ciudades distribuidas en todo el país. 
Para mas información: 
http://forsol.org.ar/


En Esquel: 
http://www.ulesquel.com.ar/
_________________________________________________________________
En Esquel se esta conformando ULE   una asociación civil sin fines de lucro, destinada a promover el uso y la difusión del Software Libre en la ciudad de Esquel. 


ULE  se reúne aproximadamente dos veces al mes, y ofrecen asistencia técnica e instalaciones a nuevos usuarios. Organizan cursos y eventos. Así como también asistencias a organismos públicos para que puedan migrar al  Sofware Libre. 


Un consejo... Sumate !!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada